BRIEF EMPRESA

Objetivo: Conocer a fondo la misión y visión principal de la empresa y definir metas.

Nombre de la empresa
Correo
Dominio (dirección del sitio web)
Razón Social
Nit
Dirección
¿Persona a cargo de comunicación en el grupo?
¿Celulares?
Correos electrónicos
¿A qué se dedica la empresa y cuál es la propuesta de valor?
Año de creación


Número de empleados (cargos, departamentos, áreas)


Zona geográfica de mercado objetivo (Países, ciudades, locales)


Actividad actual

Describa brevemente sus productos o servicios (con precio), si tiene categorías por favor hacer la distinción y finalmente comentar ¿cuál es el principal (servicio o producto)? ¿qué margen de utilidad dejan?
¿Qué problemas soluciona tu empresa? y ¿a quién se lo soluciona?
¿Ventajas competitivas? / preguntar por beneficios, no características
¿Cuáles son sus 5 principales competidores? ¿cuáles son sus páginas web?
Target o segmento objetivo

Objetivo: Entender quién es el cliente del anunciante para poder estructurar las campañas de forma adecuada para impactar a su público objetivo y configurar las campañas correctamente

Definir target (características sociodemográficas): geografía (donde esta ubicado) / B2B ó B2C / edad, sexo y estrato o cargo / dispositivos / intereses / Horario en que se conecta (en los que deben aparecer los anuncios) Pedir el BUYER PERSON
Describa qué problemas internos de la empresa puede afectar en la venta de su producto / servicio
Los que no compren su producto / servicio: ¿por qué no lo hacen? ¿por qué se van con el competidor?
Estrategia de comunicación

Entender cómo llegarían los visitantes, qué se comunica cuando llegan y qué acción deben llevar a acabo en la web

¿Invierten en otros medios digitales o tradicionales? ¿Cómo miden los resultados? ¿Cuál es el ROI?
¿Hace cuánto tiempo?



¿Quién lo manejaba?
¿Cómo buscarían sus servicios en un motor de búsqueda? Enumerar palabras clave:
Objetivos de Marketing
¿Cuántos prospectos nuevos consiguen al mes? por qué medios ?
¿Cuánto venden actualmente al mes?
¿Implementan alguna metodología de planteamientos de objetivos? ¿En qué periodos?
Objetivos Smart
Específico ¿Qué? (Producto o servicio)
Medible ¿Cuánto? (Cantidad)
Alcanzable ¿Cómo? (Estrategias comerciales)
Realista ¿Con qué? (Capital de trabajo)
Tiempo ¿Cuándo? (Periodo de tiempo)
Gestión comercial

En esta sección hay una variedad de preguntas que tienen como objetivo conocer aspectos fundamentales para configurar las campañas, anuncios y páginas de aterrizaje. Además de lo que pasa después del prospecto (comercial).

Definir Contacto: ¿Cómo van a llegar? email, formulario, teléfono, chat? / ¿a quién le llega? ¿Quién responde y gestiona? ¿Cómo miden el teléfono?
Proceso comercial: cuando llega un prospecto ¿qué hacen? / preguntar por los pasos / dónde creen que están fallando. Llegan por correo
Preguntas para el CRM : Origenes de los leads. Fases de venta. Estructura comercial. Motivos de perdida.KPI.
Estacionalidad: ¿hay picos durante el año en su negocio? ¿fechas importantes a tener en cuenta?
Promoción: ¿Hacen promociones o acciones especiales en algún punto?
Plan de medios: en este punto deberíamos de comentar en qué medios deberían invertir en digital
Presupuesto: confirmar presupuesto / mes promedio para campañas
Dominio de la landing
Otros: anotar cualquier otra información relevante o pregunta que haya surgido.
Diseño gráfico y publicidad
Persona a cargo
Celular
Correo electrónico
¿Tiene la empresa de identidad corporativa? ¿tienen material que nos puedan compartir? (brochures, etc)

No
Logo: pedirlo para que lo envíen
Check
Multimedia corporativa: ¿tiene imágenes o vídeos propios para el diseño de la landing page? (ya sean de stock o hechas profesionalmente).

No
información básica de contacto: teléfono, email que debe recibir los formularios, email visible (si es distinto)
Tiene casos de éxito o testimoniales?

No
Si usted tiene página web donde esta toda la información que le estamos preguntando por favor suministrar el dominio del sitio web.
Contabilidad y pagos
Lista de emails a las que se les va a enviar la factura
Personas en el área de contabilidad
Teléfono de la persona a cargo de facturación
Celulares del área de contabilidad